lunes, 27 de abril de 2015

OVNIS EN EL CHOCON CERROS COLORADO




EN ESTA ENTRADA ENCONTRARAN  2 VIDEOS DE OVNIS EN EL CHOCON CERROS COLORADOS  Pcia. DE NEUQUEN






CHOCON--
Es una prolija población surgida a partir de la construcción de la monumental represa de El Chocón. Sobre el inmenso lago se pescan truchas y puede practicarse deportes náuticos. Cuenta con moderadas opciones de alojamiento, y un particular museo. A poca distancia pueden apreciarse las huellas de pisadas de animales prehistóricos.
Villa El Chocón
Esta particular y tranquila villa está ubicada al Este de la provincia del Neuquén, en el departamento Confluencia y dentro de la zona turística denominada “Estepa de los Dinosaurios”. Situada a 80 km. de la capital Neuquina, fue construida sobre la margen Oeste del embalse Ezequiel Ramos Mejía, que constituye un oasis formado por un paisaje de mesetas típicas del relieve del desierto patagónico.
Secretos de la Prehistoria
El suelo de arenisca rojas de Villa el Chocón y las costas del embalse Ezequiel Ramos Mexía son ricas en fósiles, lo que ha derivado que a la localidad se la conozca como “El valle de los dinosaurios”. Uno de los hallazgos más importantes de la zona fueron los restos fósiles del carnívoro más grande del mundo el Giganotosaurus Carolini, encontrado en 1993 por Rubén Carolini, un aficionado a la paleontología. Además, se localizan restos de saurios menores, huellas de tres metros de largo, el bosque petrificado, también encontrados por Carolini. Actualmente este patrimonio se halla protegido por científicos e investigadores, que han realizado obras de conservación y reproducción de fósiles, muchos de ellos se encuentran expuestos en el Museo Municipal Paleontológico “Ernesto Bachmann”









La energía de una villa
La localidad surge a partir de la construcción de la represa hidroeléctrica sobre el río Limay que generó un embalse de una superficie de 816 Km. 2. La planta urbana fue construida por la empresa Hidronor S.A, hace unos veinticinco años aproximadamente, lo que requirió de grandes inversiones en material y tecnología. A partir de la construcción de estas obras se produjeron importantes cambios en la fisonomía regional, y se descubrió en su entorno una zona rica en restos fósiles, árboles petrificados, restos e improntas o huellas de dinosaurios, que constituyen hoy el más importante atractivo. La creación de la villa requirió una cuidada planificación arquitectónica, con una intensa forestación de sus calles y parquización de los lugares públicos, logrando un microclima y paisaje muy agradable para la vida urbana. En la actualidad cuenta con unos 2.000 habitantes.







VIDEO DE 2 OVNIS EN EL CHOCON 03-09-2015 Hs. 4.36,52  pm
 video  recortado   repetir  o detener            

      


MISMO VIDEO PERO EN CAMARA LENTA DE ESTA MANERA PODRAN COMPARAR LOS OVNIS CON MAYOR CLARIDAD



fotos de los 2 ovnis que se ven en el video


..........

VIDEO DE OTRO OVNI 10 Mts. MAS TARDE 03-09-2015- Hs. 4.46,16 PM


MISMO VIDEO EN CAMARA LENTA PARA QUE PUEDAN VER CLARAMENTE EL RECORRIDO DE EL OVNI

                                         


LAS  SIGUIENTES FOTOS SON SACADAS DEL VIDEO ES EL RECORRIDO DEL OVNI









..........
PIEDRA DEL AGUILA Pcia. DE NEUQUEN


 PIEDRA DEL AGUILA
Corredor de los Lagos
Portal del magnífico Corredor de los Lagos patagónicos, Piedra del Águila se ubica en el sudeste del territorio provincial de Neuquén, capturando al turista en su paso hacia los principales centros turísticos de la zona. Belleza natural, propuestas recreativas y promesas de descanso, este rinconcito hasta ahora poco conocido puede convertirse en un espacio para no olvidar jamás. Predomina el clima característico de las zonas desérticas, alcanzando en verano los 37°C y en invierno los -10°C.
Piedra del Águila se encuentra emplazada sobre la Ruta Nacional Nº 237, casi a mitad de camino entre Bariloche, San Martín de los Andes, y la capital neuquina. Es la ciudad cabecera del Departamento Collón Curá, y ostenta como tal una destacada infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, preparada para brindar todas las comodidades al turista que llega hasta aquí en su viaje hacia las localidades cordilleranas.
Un poco de historia
Los primeros en denominar a este sitio como Piedra del Aguila, fueron los integrantes del Tercer Regimiento de Caballería en 1890.
El Dr. Gregorio Alvarez adjudica el origen del nombre Piedra del Aguila a una formación rocosa existente en la barca con la forma de dicha ave, pero es él mismo quien recoge la información de Don Serafín Galán Deheza de que al llegar el General Villegas a la zona llevando adelante la Campaña de los Andes, el conjunto de riscos existentes en el lugar era un paradero de águilas, una buitrera, y que al ver una de esas aves posada sobre una roca probó puntería con su Remington.
En enero de 1896 el Poder Ejecutivo Nacional creó el Sexto Departamento del Territorio del Neuquén, designando a Piedra del Aguila su cabecera.






..........

BARILOCHE CIRCUITO CORTO
ATRACTIVOS Lagos, bosques, puntos panorámicos, playas, acceso a cerros y a cortos circuitos de trekking. Excursión tradicional, por ruta asfaltada.
DISTANCIA TOTAL 63 km
TIEMPO ESTIMADO 1/2 día mínimo.
TEMPORADA cuatro estaciones.
Si usted tuviera sólo unas horas en Bariloche, ésta es la excursión obligada!
Salga de Bariloche por la Av. Bustillo, sinuosa (y peligrosa por su tránsito!) costanera del lago Nahuel Huapi. A ambos lados de la misma se extienden barrios residenciales, variada infraestructura turística y algunos balnearios. Se destaca la Playa Bonita, en el km 8, la más concurrida en verano y de acceso público. Enfrentada a la misma se encuentra la isla Huemul, donde en la década del '40 el científico Ronald Richter comenzó a construir en la más absoluta reserva -y por iniciativa del Presidente Perón- un centro atómico, proyecto que terminó en escándalo. En el km 9,5 pasará frente al Instituto Balseiro, hijo prodigio de aquella aventura nuclear. La ruta se aleja un poco del lago y continúa entre bosques de cipreses, hasta llegar a la aerosilla que asciende al cerro Campanario (1.050 metros). Parador obligado de la excursión; en su cumbre posee una confitería. Obtendrá una vista panorámica que lo ayudará a comprender la intrincada geografía del lugar.
Continúe por ruta hasta el km 25, donde se encuentra la capilla San Eduardo, construida en la década del '40 y parte del complejo edilicio del hotel Llao Llao, que puede comenzar a apreciar desde ese sitio. Ambos edificios son obras emblemáticas del arquitecto Alejandro Bustillo. Más adelante llegará al hotel, tomando un corto desvío hacia la izquierda. El antiguo edificio, de 1938, se incendió al poco tiempo de su apertura, y luego fue reconstruido. Con las maderas que se salvaron del fuego, se hizo el muelle de Puerto Pañuelo, principal punto de partida de las excursiones lacustres a Puerto Blest e isla Victoria, entre otras. Baje en dirección a Puerto Pañuelo y continúe la travesía por la ruta provincial 77, ingresando a la península Llao Llao, cuyos bosques están protegidos por una Reserva Municipal. En el km 29 encontrará un desvío (derecha) que lleva a Villa Tacul, de cuidadas casas, donde podrá disfrutar de una hermosa playa de arena. Si tiene tiempo, ingrese a uno de los cortos circuitos de trekking. En verano suelen organizarse interesantes muestras artísticas "efímeras", utilizando características y elementos de la naturaleza. La casa del guardaparque municipal se encuentra en el km 30 de la ruta, podrá obtener allí información sobre caminatas, flora y fauna. Al otro lado del puente, sobre el arroyo López, podrá ver el portal de ingreso al exigente sendero, que asciende al cerro de igual nombre. Cerca del portal, una nueva bifurcación lleva a Colonia Suiza.
La ruta 77 vuelve a entrar en zonas de loteos, en el km 40 llega a uno de los miradores más bonitos del circuito (y -escuche bien-, del mundo!), con el hotel Llao Llao destacándose en un marco de excepcional paisaje. Imperdible parada fotográfica. Luego de cruzar el istmo que corta en dos el lago Perito Moreno, pasará por la pequeña laguna El Trébol para retomar la ruta por donde accedió al circuito
























..........
POSADA DEL TREBOL






 





..........
COLONIA SUIZA

Curanto de Victor Goye, Colonia Suiza, San Carlos de Bariloche, Río Negro – Patagonia Argentina
A fines del siglo XIX, los hermanos Goye, Camilo y Felix junto a María, viuda de Felley con sus hijos, procedentes del Cantón de Valais, en la Suiza Francesa, llegan a la zona del Nahuel Huapi para radicarse en Colonia Suiza, esto acontece luego de haber pasado diez años en tierra chilena.
Durante su estacia en Chile, los inmigrantes suizos adquieren la habilidad de preparar el “Curanto”.






 Este vocablo curanto proviene del araucano y significa “piedra caliente”, refiriendose a esta particular forma de cocción.
Las tribus que poblaban las islas de la Polinesia, al caracter de vasijas donde cocer sus alimentos excavaban un hoyo y ubicaban en el una pila de leña fina y sobre estas piedras.
Como primer paso encendian la leña, la que al consumirse dejaban caer las piedras al fondo del hoyo, sobre las brasas.
Sobre las piedras una vez caliente, los nativos colocaban una variedad de pescados y mariscos, acompañados por vegetales, lo que luego cubrian con hojas de nalca o maqui, para después tapar dicho hoyo con tierra. Esta costumbre después de atravesar el Pacífico llego a Chile, donde los habitantes de las islas del sur lo adoptaron, incorporándole además ingredientes y sabores propios. Al llegar a la Argentina sucedió lo mismo, los pioneros continuaron agregando ingredientes, oncorporándole carne de vacuno, de cordero y aves, que eran propios de nuestra región.
Hoy después de varias generaciones esta forma de cocción es conservada en Colonia Suiza, por Victor Goye, heredero de esta tradición.